Reflexiones de Avena

Siempre he pensado que la paciencia es una virtud y muchas veces un privilegio tanto tenerla como adquiridla. Algunas personas han venido aquí a ejercerla para luego continuar su misión desde arriba, así que reencarnare eternamente. Quizás se deba a que he trabajado con público durante mucho tiempo y ellos han contribuido a terminar con mi escasa tolerancia a los despistes y arrebatos de la gente. En especial porque el cliente venezolano es impaciente, descortés e impertinente o desea que lo atiendan sin que puedan sentir tu presencia, tardan horas para decidirse y te hacen sacar toda la tienda con la excusa de ver precios. Esta semana estaba ayudando a A. en su tienda naturista y me siento orgullosa de haber colocado mi mejor sonrisa cuando 6 de cada 10 personas me preguntaron si sacábamos copias, vendíamos artículos de oficina, libros de viajes o medias pantín. Pero hoy una señora llego buscando infusiones de jengibre para las nauseas porque estaba esperando morochas, después de ayudarla un rato pensé el tiempo del universo es perfecto. Ayer pensaba en A. y E. sin jengibre y con más ilusión.

Supercalifragilistico

Desde hace tiempo vengo pensando que existen muy pocas palabras para expresar cosas buenas, por lo regular siempre usamos las misma (muy bueno, maravillos, excelente, arrechisimo, sorprendente, espectacular, grandioso, extraordinario, fenomenal, sublime, brutal) y a veces creo que me quedo corta cuando me preguntan de forma violenta que me pareció una película o que opino de un cuento o poema que acabo de leer. Creo que estamos tan acostumbrados a quejarnos que tenemos muchas palabras para hacerlo, incluso en otros idioma. Deberíamos utilizar más palabras buenas porque lo bueno siempre es mejor.

Apoyo silencioso

Desde hace dos meses me he convertido en una fiel oyente de lo que he llamado “Mis programas de radio” por Onda la Súper Estación (107.9) Es la combinación perfecta de humor, picardía, entretenimiento, opinión y noticias extrañamente interesantes. Todo esto hizo mi estadía en mi último trabajo rápida y placentera. Incluso he adquirido uno o dos de los productos patrocinantes y he empezado a taratiar dos o tres de las 8 canciones que colocan en TODOS LOS PROGRAMAS. Entre mis preferidos están Las Frívolas con Elicita y Valentina Quintero, y Contigo y sin ti con Kiko y Mari Montes. Este último dúo entre mimos y peleas promocionan unas cornetas “Home theater” donde Maná se escucha como Pavarotti y Ricardo Arjona como Andrea Bocelli, es decir son una maravilla. Pero en el club de fans de R.A. se sintieron ofendidos por los comentarios picosos de Kikin y pidieron derecho a replica (en algunos lugares todavía hay democracia) Lo más sorprendente es que este club cuenta con 4.400 miembros (Definitivamente Chávez los tiene locos) y su presidenta tiene 50 primaveras. No puedo emitir muchos comentarios de repudio porque mis techos tiene tejas flojas en ese aspecto, pero yo era joven e imprudente, y la mayoría de estas personas pasan los 40. Sin embargo, el amor se encuentra en todas partes y así fue como la tesorera del club y otro miembro de la junta directiva (es un fanatismo organizado) se enamoran gracias a Arjona y tiene un hijo llamado Ricardo...
Me voy al sur, pero les dejo mucho café.

Comentarios

Entradas populares