“Madness in my head”( Snow Patrol-You could be happy )... Estaba pensando como nuestra mente a veces se vuelve un lugar caótico que nos sumerge en un baile de pensamientos discordantes y imágenes tan disímiles como relajarnos a tomar un té y salir corriendo por un whisky. Es un ritmo acelerado que nos lleva. Fluimos en el sin aparente control hasta que un pensamiento se hace sol y nos obliga acompañarlo o a darle la espalda con una abundante carpeta de razones. Si lo tuviera que definir diría que estoy en los Aspic (Julia & Julie) Claro que en mi caso no serían gelatinas gigantes de carne, sino esos temas de los cuales siempre hablamos y muchas veces pensamos que tememos controlados...que diferente se ve y se siente el agua cuando estamos dentro del río, y empezamos a toca todas esas piedritas y ramitas que no vimos desde la orilla. Estoy tocando mis piedras, observándolas con el mayor cuidado posible...es una experiencia maravillosa y aterradora al mismo tiempo. Sé que he escrito todo un párrafo y no he dicho o definido algo concreto, juego con la imágenes, contando pequeñas cosas, usando ejemplos conocidos por pocas personas o muy cercanas a mí. Digamos que escribo para mi y me gusta que los curiosos me leen. Aquellos con un espíritu inquieto. Por ahora se podría plantear como un juego, yo codifico y ustedes me descifran. Un poco absurdo, no. Utilizar un espacio público para plantear un juego privado...¿Cómo si la palabra pudiera desnudarme? ¿Cómo si su simpleza fuera peligrosa para mí? La verdad es que si puede.

Cuando editamos (Alejandra Pizarnik, Diarios) y tachamos, nuestra verdad se queda atrapada entre la piel y ese vestido de papel cebolla que nos contiene ante nosotros mismos, ante los otros. Quizás no haya diferencia entre este texto y los muchos otros de los blogs, agendas y diarios. Soy una escritora compulsiva. Intento tener siempre a la mano lápiz y papel, pero justo ahora escribo con un bolígrafo comprado de urgencia en la farmacia junto a la parada y sobre un recipe médico. Siempre que dejo mi agenda surgen temas, es un mala costumbre.

PD: Algunas costumbres resultan complicadas de mantener. Cuando pasamos el zaguán de la extrañeza y esperamos encontrarnos con una maravilla imposible de describir, sólo de sentirla.

Ilustración: Patricia Metola.

Comentarios

Entradas populares