Vicios y otras manías

Recientemente he observado como a ciertas personas les molestan algunas palabras por su pronunciación, significado o estructura. Palabras como: caracota, axila, pantaleta, pendejo y riñón. Todavía no entiendo cómo fue el proceso para determinar que una o varias palabras les desagradan y las haya excluido de tu vocabulario. Particularmente nunca he sufrido de esos vicios, pero hay una palabra en inglés que me encanta: polka dot que significa lunares, pero no los del cuerpo sino los de la tela estampada en ropa, carteras y demás accesorios. Cuando la escucho siento algo efervescente recorriendo mi cuerpo. También hay una expresión que me encanta, es muy autóctona, pero expresa a la perfección cualquier exceso con un toque de humorística culpa: Me caí a...empanadas, chocolates, pan, etc. siempre esta asociada con alguna comida que hemos disfrutado durante un desahogo o intentando ahogar un sentimiento o situación molesta. Me produce mucha gracia ver como otras personas la utilizan, porque siempre hay algo de picardía y complicidad en sus gestos.

Comentarios

Amoruccio ha dicho que…
es una de las preguntas dle sr. ese de Actor´s Studio...

faltó "hediondo": odio esa palabra! suena horrible!

Entradas populares