Cinco días después de Vipassana


Todavía me sorprendo extrañando el frío madrugador de las 4:30 a.m., las largas horas de meditación y la comida vegetariana. Incluso le he tomado cariño a la lagartija que se poso sobre mi cabeza en la primera hora de Adhittanna. Lo que más extraño es el silencio. La descontaminación del ruido sobre el exceso de mi voz. Pero mis recuerdos se ven interrumpidos por la impermanecia y por una actitud ecuánime frente al deseo. Siempre he dicho que el tiempo del universo es perfecto. Ahora sé que gracias a mis buenos karmas, a mi trabajo constante conmigo misma, incluso la ilusión de una vejez cuarentona sobre la clama me llevaron a convivir desde temprano con las crisis, los cuestionamientos, con la búsqueda. A veces en nuestra propias teorías, aún dentro de la ignorancia pensamos en los escapes, en perseguir sólo un camino. Hoy debo dar gracias a la diversidad, a las personas que se colocaron frente de mi llenas de amor y herramientas. Incluso a mi misma por volver sobre ellas, a veces con dudas otras con convicción. Vipassana me enseño el camino del Dhamma, de la aceptación, del amor verdadero, de este largo recorrido donde ahora soy nuevamente responsable, nuevamente mi maestro. Espero que todos sean felices, verdaderamente felices. Sólo cuando se acepta el presente tal como es se pueden dar los cambios que mejoraran nuestra vida. Sólo cuando se es feliz se puede ser realmente feliz. Espero que este despertar continué, que la conciencia responsable del mundo se germine cada día con más fuerza. Debemos seguir viendo o empezar a ver hacia nosotros mismos y luego ver hacia fuera con otra verdad, con la experiencia del presente. Nuestra propia experiencia.

(Vipassana, significa ver las cosas tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El Arte de vivir.)
Información : http://www.dhamma.org/

(29/09/07) Hace exactamente un mes pedí encontrar lo que estaba buscando...

Comentarios

VI ha dicho que…
Hola!!!

No sabía que habías hecho el "vipassana", berro yo se que es una experiencia super fuerte porque no hablas por 5 días. Pero las personas que lo han hecho siempre dicen que siempre salen con más paz. Me alegra por ti, yo creo que nunca podría hacer eso. Besos y estamos hablando.

Entradas populares