VH1 presenta las 100 Mejores canciones de los 80’s en español

100 El equipo tricolor
99. Timbiriche - Soy un desastre.
98. Flans la mil y una noche
97. Fresas con cremas - Tour
96. Los inhumanos - Me duele la cara
95. Ricky Luis - Tengo un mes con el mismo pantalon
94. Lucha Villa - No discutamos
93. Patxi Andion - Si yo fuera mujer
92. Chico Che - Quien pompo
91. Alejandra Guzman - La plaga
90. Menudo - Fuego
89. Jose Feliciano y Jose Jose - Por ella
88. Pimpinela - Olvidame y pega la vuelta
87. Ritmo Peligroso - Dejala Tranquila
86. El Tri - Terminal del ADO
85. Karina - Como Duele
84. Veronica Castro - Macumba
83. Laura leon - Abusadora
82. GIT - Es por amor
81. Locomia - Locomia
80. Charly García - No Me Dejan Salir
79. Laureano Brizuela - Sueños Compartidos
78. Mecano - Me Cuesta Tanto Olvidarte
77. Rigo Tovar - Quitate la Mascara
76. Oscar Atie - Fotografia
75. Juan Gabriel - Hasta que te conocí
74. Daniela Romo - De Ti Enamorate
73. La Trinca - Quiero una novia pechugona
72. Diego Verdaguer - La Ladrona
71. Pandora - Como una mariposa
70. Luis Miguel - Isabela
69. Pablito Ruis - Oh! Mama
68. Richie e Poveri - Será por que te amo
67. Ricardo Montaner - Tan Enamorado
66. Lucia Mendez - Un alma en pena
65. Radio Futura - Cara o Cruz
64. Olé Olé - Bailando sin salir de casa
63. Yuri - Osito Panda
62. Miguel Bosé - Nena
61. Magneto - Suena Tremendo60. Alaska y Dinamo - A Quien le importa
59. Mijares - Baño de Mujeres
58. Lucero - Cuentame
57. Caifanes - Viento
56. Emmanuel - La Ultima Luna
55. Alberto Vazques y Juan Sebastian - Maracas
54. Los Toreros Muertos - Yo no me llamo javier
53. Tatiana - Chicas de Hoy
52. Soda Stereo - Cuando pase el templor
51. Rafael - Como yo te amo
50. José José - Preso
49. Chayanne - Fiesta en America
48. Menudo - Claridad
47. Miguel Rios - Bienvenidos
46. Mecano - Ay, Que Pesado
45. Charly garcia - No Voy en Tren
44. Flans - No Controles
43. Venni Vidi Vichi - Viviendo de Noche
42. Hombres G - Sueltate el Pelo
41. Timbiriche - México
40. María Conchita Alonzo - Una noche de copas
39. Mijares - Para amarnos mas
38. Amanda Miguel - El Me Mintió
37. Timbiriche - Con todos menos conmigo
36. Dulce - Heridas
35 Miguel Mateos - Cuando Seas Grande
34 Kenny y los Eléctricos - No Huyas de Mi
33. Jose Luis Perales - Y Como es el
32. Emmanuel y Franco - Toda la vida
31. Franco de Vita - Buen perdedor
30. Luis Miguel - Cuando calienta el sol
29. Rocío Durcal - Amor eterno
28. Miguel Rios - Santa Lucia
27. Fadango - Autos, Moda y Rock N’ Roll
26. Clips - El Final
25. Yuri - Maldita Primavera
24. Victor Manuel y Anabel… - La Puera de Alcalá
23. Los Lobos - La Bamba
22. Parchis - Parchis21. Neon - Juegos de amor
20. Daniela Román - yo no te pid la luna
19. Ducan Dhu - En algun lugar
18. Jose Luis Rodriguez y El Puma - Agarrense de la manos
17. Enanitos Verdes - La Muralla Verde
16. Pandora - Como te va mi amor
15. El tri - Triste canción
14. La Union - Hombre lobo en parís
13. Emmanuel - La Chica del humo
12. Flans - Bazar
11. Alaska y Dinarama - Ni Tu Ni Nadie.
10. Hombres G - Devuelveme a mi chica
9. José José - Lo Dudo
8. Menudo - Subete a mi moto
7. Caifanes - Negra tomasa
6. Soda Stereo - Persiana Americana
5. Juan Gabriel - Querida
4. Miguel Bosé - Amante Bandido
3. Mecano - Cruz de navajas
2. Timbiriche - Tu y yo somos uno mismo
1. Luis Miguel - La Incondicional
Esta larga lista de canciones me traen muchos recuerdo y también me recuerda que pase la mitad de los 80 viendo comiquitas porque hay muchas de las que no tengo ni idea. Pero la más importante para mi es Lo dudo de José José, esa la recuerdo muchisimo, quizás porque desde siempre me encanto toda esa generación de románticos, y mietras otros descubrian la mega y hot 94 yo le era fiel a 88.9 y a Napoleón Bravo con su Gente en ambiente. El principe de la canción, es una de las voz más degarradoras que he escuchado, como decían hoy en el programa: "hasta cuando era feliz estaba triste". Supongo que hay identidades almaticas que no se pueden ocultar. Lo único que me molesta de este conteo es que dejaron afuera a un caballero de la canción, Julio Iglesias. Señores les ha dado más de 30 años de clásicos, de música y no hacen mención de él en ninguna parte. Puedo reconocer que no lo ponen en las discos, pero es lo primero que escuchan cuando tienen un despecho. En fin, porque el tiempo tiene grietas, porque grietas tiene el alma...el amor acaba.

Comentarios

Entradas populares